Hoy hace 15 años con muy poca experiencia, con un equipo aficionado, con una hija de apenas 10 días y sin trabajo sabia que es lo que quería, sabia a donde quería llegar y donde estar, con un corazón caliente y mis sueños intactos dije : “Me voy a la plaza de mayo” a que?? Estas loco! me dijeron. Cuando todos los medios mostraban como literalmente mataban, golpeaban y reprimían hasta quienes estaban con una cámara no dude en responder “ Yo quiero ser reportero gráfico, y si yo hoy lo fuese ese seria mi lugar ”… agarre mis 3 únicos rollos que tenia, cruce a la parada de ómnibus y en el Kiosco compre 2 konica de 24 con la poca plata que tenia y arranque.

Hoy miro esas fotos y veo fotos en mis fotos y la critica es muy grande, claro esta, la experiencia y los años me llevan a otro lugar a buscar y documentar esos momentos pero la “ magia ” de el fotoperiodismo es esa….es decir 15 años despues hayas hecho las fotos que hayas hecho “ Yo estuve ahí” , ser reportero gráfico es ser parte de la historia es a través de un lente contar que esta pasando, muchas veces sin la mejor luz, sin la mejor composición y sin estar en el mejor lugar.

Como una frase en el clips de fotos sobre los 10 años de esos sucesos de el ARGRA, RECORDAR quiere decir volver a pasar por el corazón, hoy me encuentro con una mezcla enorme en mi corazón de aquellos inicios de aquellos recuerdos donde el corazón manda sin importar consecuencias , sin importar que pueda pasarte. Quienes estuvimos ahí sabemos que todos corríamos peligro ya que Buenos Aires paso a ser tierra de nadie y creo que todos en su interior pensamos “ esto no puede estar pasando ” pero paso…me fui de la plaza antes de que un helicóptero de casa de Gobierno se fuera porque no tenia mas rollos, no podía mas, estaba cansado, con los ojos rojos de humo, gas y lágrimas. No recuerdo hasta donde fui a tomar mi colectivo , solo recuerdo que fue un viaje en silencio y con sonidos en mi cabeza de bombas de estruendo, sonido a cacerola, disparos y gritos Hay una frase de George Villiers que dice Los recuerdos son los cabellos blancos del corazón hoy con mis canas , con el paso de el tiempo y en el dia de el REPORTERO GRÁFICO puedo asegurar que “un deseo no cambia nada pero una decisión lo cambia todo” No se que hubiese pasado si me quedaba en casa, motivos tenia muchos pero mi escuela fue salir y hacer y luchar por lo que quería.

Hoy despues de mucho tiempo y por elección propia elijo contar otro tipo de historias y puedo decir que soy muy feliz al hacerlo.

FELIZ DIA DE EL REPORTERO GRAFICO

 20-01_001120-01_0002-copy20-01-c 20-01_0008-copy 20-01_001020-01-b  escanear

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar